domingo, 2 de enero de 2011

YO Y EL IMBÉCIL

Yo y el Imbécil es la sexta entrega de la serie de libros Manolito Gafotas escritos por Elvira Lindo. En esta edición, Manolito vive una particular aventura con su hermano menor, quedándose solos al cuidado de su vecina, la Luisa, mientras su madre está al cuidado de su abuelo, ya que éste se ve sometido a una operación de próstata.

¿Qué hace Manolito Gafotas, ese niño de Carabanchel Alto, en una página como esta?. Podemos preguntárselo a él:

- ¿Manolito? ¿Qué es lo querías decirnos?

"Bueno, pues lo que quería yo contar aquí, y que empezaré por el principio de los tiempos, era que un viernes por la tarde fui con mi abuelo al ambulatorio, y que el doctor Morales le dijo a mi abuelo que lo de la próstata no podía seguir así, que había que cortar por lo sano, porque tenía una próstata que era un asco la próstata esa, cada minuto que pasaba más grande. Mi abuelo se puso muy pálido y cruzó las manos por delante de la misma próstata, a lo mejor porque tenía miedo de que el médico cogiera un bisturí del cajón y le pegara un tajo allí mismo. Pero no. "Tranquilo", le dijo el doctor Morales adivinándole el pensamiento, "se la quitaremos en el hospital y con anestesia, como a todos los viejos."

Mi abuelo salió del ambulatorio bastante triste y andando muy despacio.

-Abuelo -le dije yo-, si te pesa mucho la próstata, apóyate en mi hombro para que llevemos el peso entre los dos. Pero mi abuelo dijo que no andaba despacio por el peso de esa próstata creciente, sino porque a los abuelos, de vez en cuando, también les entra un miedo que te cagas. […].

Nos fuimos en taxi porque mi abuelo dijo que con lo triste que estaba no quería meterse en el metro; ya tendría tiempo en un futuro de estar bajo tierra. Así es mi abu: un optimista nato."

Así es que, al abuelo de Manolito, lo ingresan en el hospital de la Seguridad Social y Manolito nos cuenta lo que ve en la habitación del abuelo, lo que le hacen las enfermeras, lo que le dicen los celadores, lo que le pasa con el guardia jurado,... hasta que el abuelo sale sano, y sin próstata, del hospital. Todo ello contado desde el particular punto de vista de Manolito García Moreno.

2 comentarios:

  1. Susana podias poner las preguntas del examen yo que estaba emonicionado

    ResponderEliminar
  2. Susana soy Rubén Nieto de 3º ESO C y te dejo mi reseña sobre el libro MECANOSCRITO DA SEGUNDA ORIXE . Te la hice en castellano un saludo

    RESEÑA:
    Un día en un pueblo unos niños a los que no les gustaban los niños negros, tiraron a uno al agua y su vecina Alba se tira al agua para salvarle.
    Justo cuando salieron del agua vieron que los niños que antes habían tirado a Dídac, el niño negro, estaban tirados en el suelo. Primero pensaron que estaban jugando pero luego vieron que todas las personas del pueblo estaban muertas.
    Ellos dos fueron corriendo a ver si sus familias habían sufrido el mismo destino. Tragicamente fue así y ellos se asustaron mucho porque investigando se dieron cuenta de que en todos sus alrededores había ocurrido lo mismo.
    Poco a poco se fueron adaptando a las circunstancias y se fueron acostumbrando a ser independientes y a estar ellos solos.
    Pasaron diferentes aventuras y descubrieron que los que habían lanzado los platillos que destruyeron todo y mataron a todas las personas fueron unos extraterrestres.
    También descubrieron que antes de que ellos llegasen a Barcelona había gente que poco antes estaban vivos pero que pocos días antes habían muerto.
    Un día después de haber comprobado que todo el planeta había sufrido el mismo destino decidieron que de alguna forma tenían que volver a crear el mundo, es decir, que tenían que tener hijos para crear la nueva humanidad.
    Como los dos estaban enamorados pues mantuvieron relaciones sexuales y por sorpresa de los dos Alba se quedo embarazada y justo unos días antes de que Alba fuese a tener el hijo, Dídac murió y ella decidió que tendría que mantener relaciones sexuales con su hijo, para crear toda la humanidad.

    ResponderEliminar