domingo, 2 de enero de 2011

SÓLO UN DÍA DE MÁS

Jordi Sierra i Fabra es un escritor catalán, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros.

Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primer novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. En 2009 ha superado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión. En 2006 y 2010 ha sido candidato al Nobel de la literatura para jóvenes, el premio Hans Christian Andersen, representando a España. Viajero impenitente, su obra se nutre muchas veces de sus propias vivencias a lo largo y ancho del mundo.

En Sólo un día de más el protagnista se levanta cada mañana tarde para ir al instituto. En esta ocasión, el 27 de mayo se repite una y otra vez con los mismos acontecimientos y en el mismo orden hasta que se confunde la realidad con el sueño. El protagonista acaba dándose cuenta de que debe ir con cuidado en su bicicleta pues la vida y el futuro le ofrecen un montón de cosas buenas por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario