domingo, 23 de septiembre de 2012

As lágrimas de Shiva de CÉSAR MALLORQUÍ.



"En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna, y aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohíbidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más."


César Mallorquí (Bacelona, 10 de junio de 1953)) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español.

Se trasladó con su familia de Barcelona a Madrid cuando apenas había cumplido un año de edad. Su padre era novelista, por lo que César se crió en un ambiente literario y se aficionó a la literatura ya de niño. Muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió Periodismo en la Complutense y trabajó en  la cadena Ser. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse plenamente a ella. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones. Actualmente está casado y tiene dos hijos.

24 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me ha gustado mucho más que el de la segunda evaluación. La parte que mas me ha interesado fue cuándo Javier y Violeta descubrieron quién era Beatriz Obregón , era la presencia que sentían en la casa, Beatriz era la ladrona de la familia. Sebastián Mendoza era el prometido de Beatriz , él le regaló Las Lágrimas de Shiva, un collar con esmeraldas y diamantes, como regalo de compromiso y ella no lo quería porque ella no estaba enamorada de el por eso ella le dio el collar a Amalia para que se deshiciera de el. Estuvo bastante interesante y me pareció mas fácil que el anterior.

    Andrea Miradouro Pereira 3ºESO-A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espacios se ponen después de la coma, no antes.

      Eliminar
  2. Este libró me gustó mucho porque en él hay mucha intriga.Mi parte favorita es cuando Javier baja al sótano en el que estaba Lois ,el padre de las chicas.Allí,Lois le enseñó los "perpetum mobile" que había creado,y aunque no funcionaran,debido a que las leyes de la física dicen que todo movimiento se acaba,y aún así lo seguía intentando debido a su resignación de que la tierra y el resto del universo dejarn de moverse.
    Este libro me pareció más fácil de entender y sencillo que el anterior;por eso creo que los libros del club de lectura deberían ser todos de ese tipo.

    David Vizoso Rodríguez 3ºESO-A

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho más que el anterior porque a pesat de que es más largo y con letra más abundante se lee mejor porque es mucho más interesante y me gustaría que para el siguiente año tengamos libros de este estilo.Me dio un poco de pena al principio el detalle de que Javier se tenga que ir para Santander junto con sus primas las "cuatro rosas" como les llamaba su madre y tenga que dejar a su padre enfermo para que no lo contagie.Y me resultó gracioso y peculiar el detalle de que cuando Javier estaba en casa de sus primas de noche y empieza a oler como a narcisos y ve una sombraa no sepa si es real o que esta alucinando y le tenga que preguntar a su prima Violeta si ella también huele a narcisos y que a partir de ese detalle empiecen a investigar sobre el misterio de las lágrimas de Shiva
    NURIA CHAO RAMIL 3° ESO A

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho porque se me hizo mas ameno y mas facil de leer que los anteriores,me gustaria que a partir de ahora los libros sean mas parecidos a este y no a los anteriores,la parte que mas me gusto fue cuando descubren a Beatriz,la presencia que habia en la casa o cuando empiezan a investigar sobre el misterio,ahi me enganche mas al libro
    Martin Prado Rodriguez 3º ESO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Cuidado con las faltas de ortografía.

      Eliminar
  5. Este libro fue mi preferido de los que llevamos leídos porque tiene mucha intriga y emoción.Las partes que más me gustaron fueron cuando cuenta la historia de el collar de las lagrimas de Shiva y cuando Xabier ve a Beatriz Obregón y ella le enseña el cajón escondido. Aunque es mas largo que los anteriores es mucho mas entretenido, se te hace muy ameno leerlo ya que te engancha casi ya desde el principio. Recomendaría este libro a personas que les gusten los libros de intriga.

    Carlos Carballal Febreiro 3º ESO-A

    ResponderEliminar
  6. Me pareció un libro bastante chulo por la intriga y porque me gusta cuando trata de antepasados. Es un libro fácil de leer al igual que Cordeluna(los dos son de Periscopio). Las partes que mas me gustan son cuando se reunen para intentar ver el alunizaje en la tele del tio Luis y cuando Javier les enseña a las hermanas Las Lágrimas de Shiva y les dice que lo encontró en un cajón secreto. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que me pareció muy interesante, completo y que te atrapa en la lectura.

    ADRIÁN BEN MONTENEGRO 3ºESO B

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha parecido muy interesante porque tiene partes de misterio que hacen que no puedas dejar de leer porque quieres saber qué es lo que sucede .Es un libro que me ha gustado muchísimo porque te lo podrías leer todo seguido y no te cansaría ni te aburriría,al tener intriga me gusto mucho mas mi parte favorita es cuando Javier piensa que esta alucinando por ver a una sombra.Se lo recomendaria leer a todo el mundo

    ROI CABALLERO FRANCO 3ºESO B

    ResponderEliminar
  8. Este libro de fácil lectura me ha resultado muy entretenido porque con su mezcla de amor y misterio te va enganchando ya que la intriga se mantiene hasta el final. Las investigaciones de Javier y Violeta es la parte que más me gustó.La manera del autor para tratar el miedo y el misterio mediante los olores y las apariciones de fantasmas me parece estupenda.
    Me gustaría encontrarme en próximas lecturas con un libro como este .

    MARÍA RÍOS VÁZQUEZ 3º ESO-A

    ResponderEliminar
  9. Me gusto bastante el libro, más que el de Lois Pereiro pero no sé si más que el de el último muerto,lo bueno que tenía era que enganchaba y querías leer más como cuando Javier sintió la presencia del fantasma.También era algo gracioso porque me reía con el hermano de Javier,la historia me pareció por momentos de amor por Javier y sus primas pero eran sus primas no podia pasar nada.En fin mi parte favorita fue cuando le contaron la historia de Beatriz,porque me intrigaba saber que había un pasado en ese collar.Se lo recomendaría a la gente aunque el del último muerto me gusto mucho.Esque cada uno tiene su misterio.

    BORJA SOTO POLO 3º ESO A

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó mucho más que los de las otras evaluaciones y tiene mucho mas misterio e intriga. Lo que más me gusta del libro es la historia sobre Beatriz Obregón y cuando Violeta y Javier ven sombras por la casa, los artefactos que construye el tío de Javier y al final cuando recupan el collar y se lo entregan a la familia Mendóza solucionando así todos los problemas entre las dos familias.
    Se lo recomiendo a todos aquellos a los que les usten los libros de misterio e intriga.

    MARTÍN FRAGA DÍAZ 3ºESO-C

    ResponderEliminar
  11. Éste, es un libro muy adecuado para nuestra a diferencia del anterior. Nos enseña muchos valores; como la convivencia, el respeto y la integridad.
    En cuanto a la trama, es muy libro muy entretenido gracias a la presencia de agentes extraños como fantasmas. Incita a seguir leyendo, hasta que te sacies de saber el misterio que estabas buscando.
    Mi parte favorita de la historia es la relación de amor-odio que tienen Javier y Violeta, porque pasan de no aguantarse a morirse el uno por el otro, a pesar de ser primos...
    Se lo recomiendo a todos eses lectores que buscan perderse en la lectura sin importarles el tiempo que inviertan en ello. Para mi gusto, el mejor libro del Club de Lectura de este curso.
    RAQUEL GÓMEZ GOÁS. 3 ESO-B

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha gustado bastante, además pienso que es el mejor de los dos mejores que leímos en las evaluaciones pasadas porque me encanta esta mezcla entre misterio e intriga.
    Lo que mas me gustó fue la parte cuando Javier nota como si alguien lo estuviera observando, cuando se levanta ve que no hay nadie en la habitación y sentía que había un olor a perfume de nardos. Unos días mas tarde se lo dice a Violeta y ella le cuenta la historia de Beatriz Obregón , las lágrimas de Shiva y la boda.
    Este libro se lo recomiendo a gente de mas de 12 años y que le guste la intriga y el misterio

    BRAIS BALTAR SALGUEIRO 3ºB

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó más que el anterior. Ya que narra una historia con misterio y a demás añadiendo intriga. Una de las partes que más llamaron mi atención fue cuando Javier, el protagonista subió por las escaleras a una especie de ático, y allí, encontró cartas, periódicos y apuntes que tenía guardados Violeta sobre Beatriz Obregón y otra parte fue cuando encontraron el collar de diamantes y rubíes ''Las lágrimas de Shiva'' en un cajón secreto. Recomiento este libro a todo aquel que le apasione la lectura de misterio, ya que también me parece ser un libro adecuado para jóvenes y muy bueno.

    ARIADNA LÓPEZ GONZÁLEZ 3ºC

    ResponderEliminar