viernes, 25 de octubre de 2013

El jardín olvidado, KATE MORTON

el jardin olvidado-kate morton-kate morton-9788483651568Una niña desaparecida en el siglo XX... 100.000 ejemplares vendidos. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida. De la misma autora es La casa de Riverton

4 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho sobre todo porque hay muchos secretos familiares. La parte que más me gusta es en la que Casandra investiga su pasado y el de su abuela , Nell.

    Hay saltos en el tiempo por ejemplo empieza en el año 1913 contando el abandono de una niña en un barco, luego, se adelanta al año 2005 donde la nieta de Nell, Casandra, después de averiguar el secreto de su abuela, decide averiguar porque la abandonaron en el barco y la alejaron de su familia. Después es algo lioso porque hay muchos saltos temporales, se habla del año 2005, del 1913, 1900...

    El libro lleva un ritmo bastante lento pero a mí no se me hizo nada aburrido al contrario me ha interesado y mucho.
    Me he molestado en buscar algo sobre la autora del libro, Kate Morton, y me ha llamado la atención que su abuela, al cumplir veintiún años, también se enteró de que era adoptada. Supongo que Kate ha escrito este libro con la misma idea como honor a su abuela.

    Andrea Miradouro Pereira
    4 ESO- C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Bastante bien. Echo en falta algún detalle más concreto de la obra y no un resumen tan general que podrían sacar de cualquier sitio. Además te recuerdo que ya ha acabado el plazo para escribir sobre el libro de la segunda evaluación si quieres participar en las actividades del club de lectura. Date prisa.

      Eliminar
  2. Este libro ha sido uno de esos libros en los que al principio ya te da una buena impresión,excepto lo largo que es, pero a medida que fui leyendo poco a poco me fue enganchando y gustando más. No podria elegir una parte del libro y decir que fue la que mas me gustó puesto que eso ha sido el libro completo; la casa del acantilado que descubre Cassandra, toda la historia de Nell con la maleta la casa, la relación de Nell con su hermano y tambien con su tio puesto que a su tio le recordaba a su madre.... Poco a poco las cosas se iban complicando y cada vez aparecían mas misterios y descubrimientos. Pensé que me iba a perder un poco cuando vi que en los capítulos del libro se iban alternando varias épocas pero al final era genial ver como cosas de épocas tan diferentes se iban uniendo poco a poco hasta formar la historia.
    Creo que ha sido unos de los mejores libros que he leído hasta ahora y me alegro de que lo hubieran puesto en el club de lectura.

    Catalina Rodríguez Seijas 3ºESO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Catalina. Ese era el objetivo. El miércoles 17 de diciembre nos reuniremos en la hora del recreo en la sala de audiovisuales de la biblioteca para compartir nuestras opiniones. Gracias por participar en el club de lectura de 3º. Un saludo.

      Eliminar