martes, 10 de enero de 2012

GINKANA LITERARIA

Para despedir la 1ª evaluación y antes de marcharnos de vacaciones de Navidad, hicimos una ginkana literaria por Viveiro y Covas. Participaron dieciséis alumnos de los veinte que hay en el club de lectura As letras fantásticas de 3º de la ESO. Concursaron por parejas, es decir, compitieron ocho equipos para resolver los primeros las ocho cuestiones sobre el libro de la 1ª evaluación Mecanoscrito da segunda orixe.









Cada pareja tenía pruebas específicas y sólo alguna en común con los otros grupos. Alguna de esas preguntas les costó resolverlas, como por ejemplo esta que se encontraba en el camping al lado del instituto. Los lectores debían saber que los protagonistas de la novela habían decidido guardar en caravanas todos los libros que iban recuperando para que no se mojaran ni deterioraran con las inclemencias del tiempo.


Otra de las pruebas que les costó acertar fue la referencia al único lugar en el que hoy en día podrían ver un extraterrestre en Viveiro.
Alguna iba en dirección contraria y otros como Jesús y Gabriel no estaban desencaminados, pero acabaron en el videoclub. Claro, que si no se hallaba allí la siguiente pista, algo habría salido mal...





Al final, los primeros en llegar y vencedores de la ginkana fueron Rubén y Javier que, a pesar de tener algunas dudas para solucionar la última cuestión, tuvieron la oportunidad de elegir los primeros el regalo sorpresa.



Segundos fueron Gabriel y Jesús que se llevaron una agenda electrónica por su brillante actuación. La actividad les gustó bastante pues la mayoría dijo que se apuntaría a la del curso que viene contra el instituto vecino. Hasta entonces.

















































5 comentarios:

  1. el libro es interesante proun poco infantil al ber la realidad del modo enque la be

    soi jesus-3B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se responde en la página referida a Rebeldes, de manera más extensa y profunda y sin faltas de ortografía. Esto no sirve. Susana.

      Eliminar
  2. El libro me gustó mucho, porque entendí mejor la vida de esta clase social y enseña valores muy valiosos.

    Cecilia 3C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer un comentario más largo y en el apartado que le corresponde.

      Eliminar
  3. Rebeldes me gusta mucho porque , habla de las peleas callejeras y sobretodo no veo justo que los socs les peguen a los greases porque eso es una injusticia.soy desiree polo iravedra 3º de eso.

    ResponderEliminar